Síndrome del túnel carpiano
Si siente entumecimiento, hormigueo o debilidad en la mano, debe acudir al médico que le haga una revisión para determinar si padece el síndrome del túnel carpiano. Esta estructura, localizada en la muñeca, es la raíz de este síndrome que afecta aproximadamente al 2% de la población. Esta afección ocurre cuando uno de los principales nervios de la mano, el nervio mediano, se comprime al pasar por el túnel carpiano, formado por huesos y ligamentos de la muñeca.
En la mayoría de los pacientes, el síndrome del túnel carpiano se deteriora con el tiempo, por lo que el diagnóstico y el tratamiento tempranos son de gran relevancia.
Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar el síndrome del túnel carpiano.
Causas
El nervio mediano es muy sensible a la presión, y podría ser difícil encontrar la causa precisa de esta afección. Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar el Síndrome del Túnel Carpiano son:
- Cualquier forma de artritis en la muñeca
- Cambios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo
- Diabetes
- Una fractura de muñeca
- Genética
- Obesidad
- Desempeño laboral que ejerza una gran tensión en la muñeca
- Uso de herramientas vibratorias
- Hipotiroidismo
- En ocasiones, la medicación también puede causar este síndrome
¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?
Los síntomas suelen comenzar lentamente y pueden aparecer en cualquier momento. Los primeros síntomas pueden incluir:
- Entumecimiento durante la noche
- Dolor y sensación de quemazón que irradia por el brazo
- Hormigueo y/o dolor en los dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y dedo corazón.
Los síntomas durante la noche suelen ser los primeros que se registran debido a las posturas que adoptamos cuando dormimos. Esto puede empeorar la afección y ocasionar la pérdida del sueño.
A medida que el túnel carpiano se deteriora, los síntomas se vuelven más constantes. Estos síntomas pueden incluir:
- Debilidad en la mano
- Incapacidad para realizar tareas que requieren movimientos motores finos, por ejemplo, la acción de abrocharse un botón
- Dejar caer objetos
Cuando la afección es grave, los músculos de la base del pulgar se reducen visiblemente de tamaño.
Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano
El tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano depende de la gravedad del dolor y de los síntomas, además del grado de debilidad. Las opciones que no implican cirugía incluyen:
- Evitar los movimientos que extienden demasiado la muñeca
- Férulas para la muñeca que mantienen la mano en una posición neutral, especialmente de noche.
- Medicamentos para el dolor leve y antiinflamatorios
- Tratamiento de cualquier enfermedad subyacente como la diabetes o la artritis
- Inyecciones de esteroides en el túnel carpiano para reducir la inflamación
- La cirugía puede ser necesaria si se ha producido un daño grave en el nervio mediano. La cirugía consiste en cortar la banda de tejido de la muñeca que cruza el nervio mediano para reducir la presión
- El tratamiento con láser de baja intensidad puede utilizarse para tratar el síndrome del túnel carpiano. Se ha demostrado que el dispositivo B-Cure Laser proporciona una alta eficacia en el tratamiento de esta afección médica
Tratamiento con B-Cure Laser
El tratamiento con B-Cure Laser puede ayudar a tratar el dolor de síndrome del túnel carpiano causado por la presión en el nervio liberando un mayor número de endorfinas. Además, puede tratar la hinchazón que crea presión en el nervio, mejorando los procesos naturales de curación del cuerpo.
B-Cure Laser proporciona una terapia láser de vanguardia, ofreciendo la potencia de algunos de los láseres profesionales que se utilizan en las clínicas, en un dispositivo portátil y ligero que puede utilizarse cómodamente en casa.
El tratamiento es seguro, eficaz y puede proporcionar un alivio del dolor duradero.
La avanzada tecnología láser de B-Cure Laser cuenta con un poder restaurador.
El dispositivo B-Cure Laser debe ser colocado en contacto con la piel permitiendo que la energía de los fotones penetre en los tejidos. Esto estimula la producción de trifosfato de adenosina, también conocido como ATP, que transporta la energía dentro de las células. El ATP interactúa con varias biomoléculas dentro de las células promoviendo la función normal de las mismas y mejorando los procesos naturales del cuerpo.
Los pacientes se recuperan de las lesiones musculares, óseas y nerviosas a medida que las células se regeneran más rápidamente y funcionan mejor.
Estudios avalan que el uso de B-Cure Laser para el síndrome de túnel carpiano proporciona a las células más energía para realizar sus funciones.
Los efectos terapéuticos de la terapia láser de baja intensidad (fototerapia láser) incluyen:
- Incremento de la producción de ATP (Trifosfato de Adenosina)
- Incremento del metabolismo celular
- Incremento de la producción de colágeno
- Incremento de la producción de enzimas
- Aumento de la síntesis de proteínas
- Mejora del flujo sanguíneo
- Mejora y drenaje del flujo linfático
- Reducción de la inflamación
Todo ello sirve para aumentar el poder natural curativo del cuerpo, centrándose en la raíz que causa el dolor, proporcionando un alivio rápido.
B-Cure Laser es único gracias a que su luz cubre una superficie de 4,5 cm, haciendo posible tratar una amplia gama de afecciones dolorosas de manera fácil, efectiva y rápida.
B-Cure Laser está ahora disponible para su uso doméstico y ha sido probado clínicamente como un dispositivo efectivo y seguro. No se conocen efectos secundarios y es un método no invasivo para tratar muchos tipos de afecciones ortopédicas.
B-Cure Laser es seguro para todas las edades y no requiere de gafas protectoras durante su uso.
¿Cuáles son los beneficios de B-Cure Laser?
- Puede reducir el dolor crónico
- Tratamiento no invasivo y no quirúrgico
- Adecuado para todas las edades
- No se conocen efectos secundarios
- Clínicamente probado por diversos estudios
- Fácil y seguro para uso doméstico
Coloque el dispositivo durante 8 minutos en cada punto de tratamiento de la muñeca. Posicione el dispositivo a lo largo del pliegue interno de la misma, a lo largo de la muñeca, perpendicular al pliegue interno de la muñeca, a lo largo de la yema del pulgar, en la articulación de la muñeca bajo el pulgar y en la articulación de la muñeca debajo del dedo meñique.
Para realizar el tratamiento cómodamente, use el soporte ajustable. Estabilice el aparato y el soporte y trate la zona sin moverse, de modo que el rayo láser penetre profundamente en los tejidos.
Para obtener resultados óptimos, repita el tratamiento al menos dos veces al día.