Dolor en la zona lumbar
Dolor en la zona lumbar
El dolor de espalda en la zona lumbar es una de las principales causas que nos dificultan las actividades diarias.
El dolor en la zona lumbar es la forma más común de incapacidad laboral y la principal razón de absentismo laboral. Ocho de cada diez personas en los Estados Unidos sufren al menos una vez en la vida de dolor en la zona lumbar.
El grupo de edad más común es de 30 a 50 años. La mayoría de los dolores de espalda disminuyen después de unos días, no obstante, muchas personas sufren de dolor de espalda crónico, e incluso llegan a operarse de la columna vertebral; un procedimiento complejo y de alto riesgo.
¿Cuáles son las causas más comunes del dolor lumbar?
- Lesiones nerviosas
- Lesión muscular
- Lesión en los ligamentos y tendones
- Lesión en las vértebras espinales
Estas lesiones son el resultado de varias causas:
- Desgaste general
- El trabajo, que nos requiere de largos períodos sentado.
- Flexionar la cadera en lugar de la rodilla al levantar o cargar objetos pesados
- Falta de actividad física
- Deportes rápidos y extenuantes como correr, montar en bicicleta, jugar al tenis, al baloncesto y al fútbol, pueden ejercer presión sobre el sistema musculoesquelético, principalmente sobre las vértebras espinales y los discos, causando así lesiones.
- Nervio ciático: la presión sobre el nervio ciático es una de las causas más comunes de dolor de espalda.
- Estenosis espinal: esta afección se desarrolla generalmente como resultado de la degeneración acumulada en la estructura de las vértebras, ejerciendo presión sobre los nervios y causando dolor.
- Hernia o protrusión del disco: los discos espinales son acolchados, flexibles y gelatinosos y están situados entre cada una de las vértebras. Cuando la capa externa de este disco se rompe, el fluido interno se filtra a través de las fibras circundantes, esto puede causar una presión directa sobre la raíz del nervio en el canal espinal.
- Dolores de espalda inespecífico: en la mayoría de los dolores de espalda no se encontró una causa identificable para su diagnóstico. Dicho de otro modo, el dolor no tiene una causa clara.
Los beneficios han sido maravillosos, los clientes se han levantado inmediatamente lo cual fue brillante.
Mellisa Neville
Licenciada en Terapia Deportiva
Tratamiento del dolor lumbar
- Terapia física o quiropráctica
- La terapia con medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios u opiáceos consigue aliviar el dolor suprimiendo el sistema nervioso central y tiene un alto riesgo de adicción y de desarrollar resistencia al efecto del medicamento. También hay medicamentos de la clase de los benzodiacepinas como píldoras psicoactivas con efectos calmantes (sedantes) o relajantes musculares
- Tratamientos de la rama de la medicina alternativa: masaje, Shiatzu, Tuina, acupuntura, hidroterapia, osteopatía, entre otros.
- El tratamiento con láser de baja intensidad puede utilizarse para tratar los dolores de la zona lumbar. Se ha demostrado que el dispositivo B-Cure Laser proporciona una alta eficacia en el tratamiento de estas afecciones médicas.
¿Cuáles son los beneficios de B-Cure Laser para el tratamiento del dolor de la zona lumbar?
B-Cure Laser proporciona una terapia láser de vanguardia, ofreciendo la potencia de algunos de los láseres profesionales que se utilizan en las clínicas, en un dispositivo portátil y ligero que puede utilizarse cómodamente en casa.
El tratamiento es seguro, eficaz y puede proporcionar un alivio del dolor duradero.
La avanzada tecnología láser de B-Cure Laser cuenta con un poder restaurador.
El dispositivo B-Cure Laser debe ser colocado en contacto con la piel permitiendo que la energía de los fotones penetre en los tejidos. Esto estimula la producción de trifosfato de adenosina, también conocido como ATP, que transporta la energía dentro de las células. El ATP interactúa con varias biomoléculas dentro de las células promoviendo la función normal de las mismas y mejorando los procesos naturales del cuerpo.
Los pacientes se recuperan de las lesiones musculares, óseas y nerviosas a medida que las células se regeneran más rápidamente y funcionan mejor.
Estudios avalan que el uso de B-Cure Laser para las afecciones de la zona lumbar proporciona a las células más energía para realizar sus funciones.
B-Cure Laser está ahora disponible para su uso doméstico y ha sido probado clínicamente como un dispositivo efectivo y seguro. No se conocen efectos secundarios y es un método no invasivo para tratar muchos tipos de afecciones ortopédicas.
Los efectos terapéuticos de la terapia láser de baja intensidad (fototerapia láser) incluyen:
- Incremento de la producción de ATP (Trifosfato de Adenosina)
- Incremento del metabolismo celular
- Incremento de la producción de colágeno
- Incremento de la producción de enzimas
- Aumento de la síntesis de proteínas
- Mejora del flujo sanguíneo
- Mejora y drenaje del flujo linfático
- Reducción de la inflamación
Todo ello sirve para aumentar el poder natural curativo del cuerpo, centrándose en la raíz que causa el dolor, proporcionando un alivio rápido.
B-Cure Laser es único gracias a que su luz cubre una superficie de 4,5 cm, haciendo posible tratar una amplia gama de afecciones dolorosas de manera fácil, efectiva y rápida.
B-Cure Laser es seguro para todas las edades y no requiere de gafas protectoras durante su uso.
Recomendaría este dispositivo a todo el mundo, en especial a quienes han experimentado el dolor crónico y han perdido la esperanza an otro tratamientos
Keren Van Der Heyden
Maestra
¿Cuáles son los beneficios de B-Cure Laser?
- Puede reducir el dolor crónico
- Tratamiento no invasivo y no quirúrgico
- Adecuado para todas las edades
- No se conocen efectos secundarios
- Clínicamente probado por diversos estudios
- Fácil y seguro para uso doméstico
PROTOCOLO DE TRATAMIENTO
Coloque el dispositivo en las vértebras comprometidas a lo largo de la columna vertebral durante 8 minutos.
Para el tratamiento del nervio ciático, como resultado de una hernia o protrusión, coloque el dispositivo en las vértebras L4 y L5, aunque no sienta ningún dolor en estos puntos. Por lo general, estas vértebras constituyen la raíz del problema. Trate cada punto durante 8 minutos.
En caso de que el dolor se irradie a las nalgas o las piernas, localice el punto de dolor en el nervio ciático tocando y tratando el pliegue interno de la rodilla.
Para realizar el tratamiento cómodamente, use el soporte ajustable. Estabilice el aparato y el soporte y trate la zona sin moverse, de modo que el rayo láser penetre profundamente en los tejidos.
Para obtener resultados óptimos, repita el tratamiento al menos dos veces al día.
Cómo tratar el dolor de la zona lumbar con B-Cure Laser?
B-Cure Laser Classic
Para el tratamiento del dolor crónico y agudo, para uso doméstico.
- Garantía de 12 meses
- Envío gratuito
- Soporte incluido
- Envío en 5 días
- Garantía de devolución del importe abonado en 30 días*
- Reduce la formación de tejido fibroso.
- Pague en 3 cómodas cuotas sin intereses!
RECOMENDADO PARA USTED