Dolor de Rodilla
Dolor de Rodilla
Las causas del dolor de rodilla incluyen desgarros en los ligamentos, artritis, meniscos, inflamación del tendón de la rótula (tendinitis), osteoporosis y artritis reumatoide.
El dolor de rodilla es uno de los dolores más comunes, de hecho, el 80% de las personas con más 45 años sufren dolor de rodilla. El dolor de rodilla puede aparecer a cualquier edad, y no sólo afecta a personas mayores.
El dolor de rodilla puede aparecer como resultado de una lesión, un cartílago desgastado o debido a otras afecciones médicas como lesiones mecánicas, artritis e infecciones
La función principal de la rodilla es flexionar y extender la pierna mientras soporta el peso del cuerpo junto con las caderas y el tobillo. Para realizar todos estos movimientos y servir de apoyo al cuerpo, la rodilla se sustenta en varias estructuras: huesos, tendones y cartílagos.
La rodilla está formada por cuatro huesos que conforman la articulación en bisagra
Estos 4 huesos son: el hueso del muslo (fémur), la tibia (espinilla), el peroné y la rótula (rótula). Además, la rodilla tiene cuatro ligamentos importantes que conectan el fémur con la pantorrilla. El ligamento cruzado anterior (LCA) y el ligamento cruzado posterior (LCP) proporcionan estabilidad. El colateral medial y el colateral lateral están situados a lo largo de los lados interno y externo de la rodilla. En el punto de conexión entre el hueso del muslo y el hueso de la pantorrilla se encuentran dos discos (meniscos), compuestos por células cartilaginosas, que sirven como amortiguadores de la rodilla. Estos también se conocen como menisco interno y menisco externo.
"Me ha salvado la rodilla..."
Juan Gracia Alvarez
Insperctor- Madrid
¿Cuáles son las causas del dolor de rodilla?
La rótula
La luxación de la rótula significa que el hueso se ha desplazado de su lugar.
Traumatismo
Un traumatismo directo en la rodilla puede dañar cualquiera de sus elementos estructurales, causando desgarros o roturas en uno o más de los tendones o en el menisco. Este tipo de lesiones son especialmente comunes entre las personas que practican deportes.
Osteoartritis: Desgaste del cartílago de la articulación
La osteoartritis es la forma más común de inflamación articular, que afecta principalmente a las articulaciones que llevan el peso del cuerpo. Cuando afecta a la articulación de la rodilla, se le denomina desgaste del cartílago.
Tipos de inflamación
Los tipos de enfermedades inflamatorias incluyen: artritis reumatoide, gota, infección de la rodilla o inflamación de la rótula. Se pueden desarrollar varios tipos de infección en la articulación de la rodilla causando dolor y a veces dañando el tejido de la misma.
Los principales síntomas del dolor de rodillas
- Hinchazón y rigidez
- Enrojecimiento y calor al tacto
- Debilidad o inestabilidad
- Sonidos de estallidos o crujidos
- Incapacidad para extender la rodilla
Métodos para tratar el dolor de rodilla:
- Fisioterapia: tratamiento concentrado en fortalecer los músculos alrededor de la rodilla mediante diferentes tipos de ejercicios de fortalecimiento.
- Cirugía: cirugía artroscópica o reemplazo de rodilla
- Tratamiento del dolor de rodilla con láser de baja intensidad: B-Cure Laser
- B-Cure Laser es un modo eficaz de tratamiento que puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.
Ventajas del tratamiento con láser de baja intensidad:
- Eficacia: se ha demostrado clínicamente que el láser de baja intensidad ayuda a tratar el dolor y se ha demostrado que es el tratamiento más eficaz.
- Sin efectos secundarios conocidos, sin riesgos: el láser de baja intensidad es uno de los tratamientos más seguros disponibles, no implica dolor ni calor/frío, ni molestias físicas y su uso no ha documentado ningún efecto secundario.
- Facilidad de uso - El tratamiento con el dispositivo B-Cure Laser lo realiza muy fácilmente el paciente, en un lugar y hora conveniente para él, desde casa o el trabajo.
Tratamiento con láser de baja intensidad – B-Cure Laser para tratar el dolor de rodilla.
Un dispositivo innovador ofrece un tratamiento domiciliario fácil y cómodo con un láser de baja intensidad para una variedad de dolores, incluso para aquellos que aparecen en la rodilla debido a la artritis, desgarro de ligamentos o dolor posquirúrgico por reemplazo articular. El dispositivo láser B-Cure funciona con la tecnología de láser de baja intensidad que se ha utilizado durante décadas en una variedad de hospitales y clínicas del dolor en Israel y en todo el mundo.
La transformación creada por el B-Cure Laser es el aprovechamiento de tecnología avanzada en un dispositivo médico para uso doméstico, fácil y cómodo. El dispositivo utiliza un rayo láser de baja intensidad, que penetra a través de la piel hacia los tejidos y actúa sobre los mecanismos naturales de curación del cuerpo. El uso del láser B-Cure aumenta la liberación de la hormona responsable de aliviar el dolor, las endorfinas y, por lo tanto, alivia el dolor que sufre el paciente.
Además de tratar el dolor, B-Cure Laser también trata la fuente del problema y aumenta la liberación de enzimas antiinflamatorias y aumenta el flujo de sangre en el lugar para crear una desintoxicación más rápida y un nuevo flujo de sangre al área. Los beneficios del láser de baja intensidad frente a otros tratamientos
¿Cómo funciona?
Se ha demostrado que la fototerapia afecta a la actividad celular de las siguientes maneras:
- Estimula el crecimiento celular
- Aumenta el metabolismo celular
- Mejora la regeneración celular
- Evoca una respuesta antiinflamatoria.
- Promueve la reducción del edema.
- Reduce la formación de tejido fibroso.
- Estimula la función nerviosa.
- Estimula la producción de óxido nítrico a largo plazo.
- Disminuye la formación de bradiquinina, histamina y acetilcolina y estimula la producción de endorfinas.
Hoy en día se pueden tratar los dolores de rodilla con la tecnología láser de baja intensidad, que ha demostrado aliviar el dolor sin salir de casa.
B-Cure Laser es un dispositivo médico para uso doméstico que ha logrado incorporar la tecnología láser de baja intensidad en un dispositivo portátil y cómodo para uso doméstico. A través de diversos estudios, B-Cure Laser ha sido probado como efectivo en el tratamiento del dolor.
El tratamiento de rodilla con láser de baja intensidad ha sido clínicamente probado como efectivo en el tratamiento del dolor.
PROTOCOLO DE TRATAMIENTO
Coloque el dispositivo en la zona comprometida y trate durante 8 minutos sin mover el mismo. Para localizar el punto exacto del dolor se recomienda utilizar la guía de puntos gatillo.
Si existen muchas zonas comprometidas en el cuerpo que presentan dolor simultáneamente, reduzca la duración del tratamiento de 4 a 6 minutos para cubrir todas las zonas.
Para obtener resultados óptimos, repita el tratamiento al menos dos veces al día.
¿Cómo tratar el dolor de rodilla con B-Cure Laser?
B-Cure Laser Classic
Para el tratamiento del dolor crónico y agudo, para uso doméstico.
- Garantía de 12 meses
- Envío gratuito
- Soporte incluido
- Envío en 5 días
- Garantía de devolución del importe abonado en 30 días*
- Reduce la formación de tejido fibroso.
- Pague en 3 cómodas cuotas sin intereses!
RECOMENDADO PARA USTED