Grupo 18M Iberia S.L. (en adelante, “Empresa”, “nos(otros)” o “Nuestra empresa”) respeta los derechos de privacidad de nuestros usuarios (en adelante, “usted”, “cliente” o “suyo”). Por lo tanto, hemos diseñado este resumen sobre los derechos de protección de datos del usuario (en adelante, “Resumen”) como una descripción de los mismos de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD), que será aplicable en caso de que sea residente en el Espacio Económico Europeo (EEE). Si desea presentar una solicitud para ejercer cualquiera de sus derechos, por favor, cumplimente el formulario de solicitud de datos que podrá encontrar en: https://staging.atomi.co.il/bcure-global/data-subject-request-form/, y envíelo a: [email protected].
Su derecho a ser informado
Tiene derecho a ser informado de por qué y de qué manera procesamos los datos personales. Este derecho incluye, entre otras cuestiones, las razones y el fundamento jurídico del tratamiento de los datos personales, así como información adicional necesaria para garantizar un tratamiento justo y transparente de los mismos. Le rogamos que consulte nuestra Política de Privacidad para acceder a dicha información.
Acceso a sus datos
Tiene usted derecho a solicitarnos que le confirmemos si procesamos ciertos datos personales relacionados con su persona, así como el derecho a recibir una copia de dichos datos, con información adicional sobre cómo y por qué los utilizamos. Una vez recibida la solicitud de acceso a datos personales, analizaremos y determinaremos la veracidad de la misma, y le proporcionaremos la correspondiente confirmación del procesamiento, la copia de los datos o una descripción, y los tipos de datos procesados. Incluiremos también el propósito para el que se guardan y procesan dichos datos, además de detalles sobre la fuente de los mismos en caso de que no nos los hubiera proporciona usted. La respuesta anteriormente detallada, se proporcionará dentro del plazo establecido por ley.
Rectificación
Si los datos personales que tenemos son incorrectos, puede pedirnos que los rectifiquemos para que estén actualizados. Además, en caso de que hayamos transmitido información incorrecta sobre usted a un tercero, tiene derecho a exigirnos que informemos a esos terceros de que la información correspondiente debe ser actualizada.
Eliminación de los datos (derecho al olvido)
Usted tiene derecho a exigirnos que borremos ciertos datos personales, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones. Estamos obligados a cumplir con la solicitud para ejercer el derecho al olvido, y eliminar los datos personales solicitados si: (i) los datos personales aplicables ya no son necesarios para el fin original para el que fueron recopilados y, además, no existe una nueva base legal para su procesamiento ulterior; (ii) la base legal para el procesamiento es su consentimiento y usted solicita retirar el consentimiento que nos proporcionó; (iii) usted ha ejercido su derecho de objeción al tratamiento de sus datos personales por nuestra parte, y no tenemos ninguna razón de peso para el procesamiento de dichos datos personales; (iv) los datos personales son procesados por la Empresa de manera ilegal; o, de otro modo, la eliminación de sus datos personales es necesaria para cumplir con las leyes aplicables.
Además, en el caso de que hayamos transferido sus datos personales a un tercero, usted tiene derecho a solicitarnos que esos terceros borren la información que tienen en su poder. Tenga en consideración que este derecho a la eliminación datos no es absoluto. Incluso si usted se encuentra en alguna de las situaciones mencionadas, tenemos derecho a rechazar su solicitud de eliminación de los datos en caso de que los consideremos (sujeto a las leyes aplicables): i) necesarios para cumplir con obligaciones legales; ii) necesarios para interponer, ejercer o defender demandas legales; o iii) necesarios para fines científicos, entre otros.
Objeción
En lo que respecta a los datos personales procesados por nosotros en virtud de la base legal de nuestros intereses legítimos, usted puede, por tales motivos, oponerse a nuestro procesamiento. Sin embargo, incluso si recibimos su objeción, se nos permitirá seguir procesando los datos personales en caso de que (con sujeción a las leyes y regulaciones aplicables): (i) nuestros intereses legítimos para el procesamiento prevalezcan sobre sus derechos, intereses y libertades; o (ii) el procesamiento de dichos datos personales sea necesario para interponer, ejercer o defender una demanda o derecho legal, etc.
Limitación
Puede solicitar que se limiten los fines para los que procesamos sus datos personales en caso de que: i) se impugne la exactitud de los mismos; ii) se solicite la limitación en lugar de la supresión cuando el tratamiento se considere ilícito; iii) ya no necesitemos los datos personales para su finalidad original, pero éstos sigan siendo necesarios para interponer, ejercer o defender derechos legales; o iv) se tengan razones de peso en el contexto de una solicitud de eliminación de los mismos.
Transferencia de datos
Puede solicitarnos que enviemos o transfiramos sus datos personales almacenados por nosotros a un tercero, únicamente cuando: i) nos haya facilitado los datos personales; ii) los datos se procesen automáticamente; iii) los datos se procesen sobre la base jurídica del consentimiento o el cumplimiento de un contrato.
Las principales finalidades para las que tratamos sus datos personales son las expuestas a continuación:
• Para tramitar todas las cuestiones relacionadas con su dolencia o condición y prestarle los servicios solicitados.
Necesitaremos usar su nombre, dirección, correo electrónico, datos de contacto, fecha de nacimiento, género, número o datos del documento nacional de identidad, sus datos de cuenta e información de pago, entre otros datos, para poder crear una cuenta para comprar, para poder tramitar sus compras, tramitar los servicios relacionados con su dolencia o condición, cobrar, proporcionar información a las autoridades competentes, tales como autoridades fiscales, de aduanas , o para la gestión de emergencias sanitarias o de otra naturaleza, y para que Grupo 18M Iberia S.L. sepa quién tiene comprado o adquirido un dispositivo.
• Para gestionar el tratamiento y utilización del dispositivo y facilitar el uso correcto del mismo.
Grupo 18M Iberia S.L. para saber cómo ponernos en contacto con usted para informarle del correcto uso del dispositivo, consultar cualquier duda que tenga al respecto, su manipulación, devolución o cualquier otra gestión relacionada y no limitada al dispositivo.
• Para enviarle actualizaciones de estado y comunicaciones de servicio u operativas sobre el servicio contratado.
Es posible que le enviemos una comunicación informándole que el dispositivo está enviado o que su dispositivo ha sufrido un retraso, cancelación u otras circunstancias que puedan afectar a su dispositivo, como una huelga o casos de fuerza mayor.
• Para estar en contacto con usted tras la recepción su dispositivo.
Estaremos en contacto para informarle sobre tratamientos existentes, ensayos clínicos, artículos informativos sobre las distintas condiciones para el uso del dispositivo, así como cualquier información relacionada al mismo.
• Para velar por su seguridad y cumplir con ciertos requisitos legales aplicables a Grupo 18M Iberia S.L. como compañía distribuidora de dispositivo médico.
Como compañía distribuidora, Grupo 18M Iberia S.L. está obligada a mantener un registro con información de los clientes o contactos que hayan adquirido o alquilado dispositivos médicos, así como el modelo, información de su uso y la evolución de su tratamiento, así como su efectividad.
• Para tramitar y gestionar cualquier reclamación o sugerencia en relación a una compra o servicio que haya contratado con nosotros.
En aquellos casos en que usted presente una reclamación relacionada con una compra o un servicio contratado con nosotros, necesitaremos tratar sus datos para tramitar y llevar a cabo cualquier gestión relativa a la reclamación presentada por usted con la finalidad de resolver dicha incidencia y ofrecerle la mejor solución a nuestro alcance, como por ejemplo, en caso de pérdida o retraso de su dispositivo.
• Para prestarle servicios que se ajusten a sus necesidades y ofrecerle un trato más personalizado.
Si está registrado/a de Grupo 18M Iberia S.L. Club podemos personalizar su experiencia cuando dolencia o condición con nosotros. Por ejemplo, un miembro de nuestro equipo puede darle información sobre un dispositivo o servicio del Grupo 18M Iberia S.L..
Es posible que actualicemos y compartamos datos que no sean de carácter personal con nuestra agencia de comunicación, para ofrecer publicidad de nuestros socios y terceros, a medida y de interés, en nuestros sitios web, aplicaciones y tarjetas de embarque electrónicas.
• Para realizar labores analíticas y estudios de mercado.
Basándonos en nuestro interés legítimo empresarial y de negocio, analizaremos la forma en la que los clientes usan nuestros canales de venta, productos y servicios, de forma agregada y seudonimizada para saber cómo mejorar el servicio que ofrecemos y animar a los clientes a usar toda la gama de nuestros productos y servicios.
• Para realizar encuestas relacionadas con la experiencia del dispositivo.
Basándonos en el consentimiento que previamente nos haya otorgado, podremos contactar con usted para que pueda participar en encuestas relacionadas con la experiencia del dispositivos de Grupo 18M Iberia S.L., así como para ofrecerle la oportunidad de participar en estudios de mercado realizados por Grupo 18M Iberia S.L. o por un tercero.
• Para realizar actividades de marketing y mantenerle informado sobre los productos y servicios de Grupo 18M Iberia S.L..
Basándonos en el consentimiento que previamente nos haya otorgado, podremos enviarle información sobre nuestros productos y servicios por correo electrónico, mensajes push de nuestra app, mensaje de texto y/o “whatsapp” u otro canal de mensajería digital o física.
Además, basándonos en el interés legítimo de mejorar la promoción de los servicios de Grupo 18M Iberia S.L., podremos adaptar el contenido de nuestras webs, aplicaciones, correos electrónicos y demás comunicaciones para garantizar que la información que le hagamos llegar sea de mayor interés para Usted. Esto significa que crearemos un perfil suyo para conocerle mejor como cliente y personalizar las comunicaciones que le enviamos, así como el contenido de nuestras webs, aplicaciones y mensajes, información o recomendaciones que puedan aparecer durante el procedimiento de compra. Para conocer lo que es relevante para usted, utilizamos herramientas que analizan los datos que obtenemos de información proporcionada por usted (a través de encuestas), su navegación, sus preferencias de compra o servicios prestados en el pasado para elaborar perfiles que permitan identificarle con segmentos de clientes con similares características a las suyas.
También podremos tratar sus datos para comprender sus preferencias de dispositivo y ofrecerle información sobre ofertas, tales como accesos a nuevos dispositivos o servicios.
Si ha estado buscando dispositivos pero no ha hecho una compra, podremos recordarle nuestros servicios a través de Facebook o Twitter según los dispositivos que haya estado buscando, así como mensaje de texto y/o “whatsapp” u otro canal de mensajería digital.
Podremos combinar datos anónimos de relación cliente-proveedor con un tercero (p.ej. Google, Facebook) para que ambas compañías podamos tener un mayor conocimiento sobre comportamientos tales como otros sitios web visitados.
Tiene derecho a revocar su consentimiento para el tratamiento de datos con la finalidad de realizar dichas actividades de marketing, así como a la elaboración de perfiles anteriormente descrita en cualquier momento, así como en cada comunicación.
• Para realizar entrevistas, encuestas y pruebas de los canales digitales de Grupo 18M Iberia S.L..
Basándonos en el consentimiento que previamente nos haya otorgado, trataremos los datos facilitados por usted para realizar entrevistas, encuestas y pruebas de nuestros canales digitales con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
• Para enviarle información actualizada y comunicaciones operativas.
Basándonos en nuestra relación contractual con usted, también podremos utilizar los datos de contacto que nos haya facilitado para notificarle otro tipo de comunicaciones operativas. Incluso aunque haya optado por dejar de recibir información comercial, podremos seguir enviándole comunicaciones operativas sobre los servicios que haya comprado, como sus datos de dolencia, condición y evolución. Estas comunicaciones son meramente operativas y le ayudarán a obtener el detalle de los servicios contratados y podrán incluir opciones y complementos a los servicios que vaya a utilizar.
También podremos enviarle comunicaciones sobre servicios que haya usado, por ejemplo, en el caso de que haya tenido alguna dificultad o problema y queramos contactar con usted proactivamente para resolverlo.
• Para mejorar nuestra web, productos y servicios.
Podremos hacer un seguimiento de cómo usted y otros clientes utilizan nuestra web, para que podamos identificar formas de mejorar su experiencia de navegación.
• Con fines de gestión y administración.
Es posible que usemos y conservemos sus datos personales, incluyendo su historial de compras, para fines administrativos, lo que podrá incluir, por ejemplo, tareas de contabilidad y facturación, auditoría, verificación de tarjetas de crédito o de otras tarjetas de pago, control de fraude (incluyendo el uso de agencias de informes de crédito y comprobaciones de validación de tarjetas de pago) prueba, mantenimiento y desarrollo de sistemas.